Mirador Astronómico


¿Que?

buscando un poco sobre la historia del cerro San Cristobal, me informe de primer elemento que se construyo en una de las cumbres del cerro, que fue el observatorio Manuel Foster, con la intención de trabajar con este elemento descubrí que se realizan charlas astronómicas  cada dos veces al año  , en el mirador Pablo Neruda donde uno puede ir a las charlas bajo las estrellas al aire libre.

Es por esta razón que mi proyecto sera un mirador o museo astronómico con la intención de potenciar estas actividades y conectar tanto las actividad de las visitas al observatorio Manuel Foster como también las charlas astronómicas y darles a los usuarios del cerro un lugar en donde puedan tener un punto de vista distinto relacionado a este tema de ver las estrellas. (conectar la historia y las actividades en el cerro).

¿Donde?

el lugar elegido es el sector Este del cerro donde existe muy poca conexión, sector utilizado por ciclistas, con la intención de reactivar esta área para que también sea usado por varios usuarios, mejorando la accesibilidad y los servicios. Una de las estrategias seria conectar el cerro con la ciudad, un nuevo acceso establecido. También elegí como lugar de emplazamiento  en la cumbre , ya que en las cumbres es donde están las actividades o programas del cerro,esta es la cumbre menos intervenida, teniendo en cuenta que no debo afectar la visual de los miradores  ademas que mi intención de proyecto es mirar las estrellas y no un punto especifico de la ciudad

One thought on “Mirador Astronómico

Leave a comment