Centro de Interpretación Ambiental


Entrega  Intermedia:

Qué : La  propuesta  tiene  como objetivo la conectividad y desarrollo de una zona de educación ambiental, especialmente la interpretación de un área relacionada con la flora nativa de la  región y  paralelamente el apoyo a la  investigacion  y el ocio.

Programa:  Hall acceso 12 m2, Sala de exposición permanente 45,2 m2, Salas de exposicion temporal ( 10,2 m2, 35,7 m2, 21,8 m2) Miradores exterioriores ( 21,8 m2 , 20 m2), mirador interior.

Porqué: EL Parquemet cuenta con distintos sectores de educacion (9) aunque solo 4 se dedican a esta de forma activa (Vivero cumbre, vivero Lileantú, vivero We Aliwen, sector PDV N)  pero restringuiendo su usuario a estudiantes y  grupos scout; este  proyecto  busca  adherirse a este tipo de actividades pero generando una diversidad de opciones para el usuario objetivo: el grupo  familiar completo.  Para esto  se  genera una sala de exposicion  permanente en donde se muestra  la  flora nativa de la ladera sur oriente y miradores que  enfocan a distintas especies en el lugar y una serie de sala de exposiciones temporales con el  fin  de proponer bajo la misma tematica un atractivo a distintas edades y por sobre todo generar una conciencia  hacia la educacion ambiental de manera activa ligando este  lugar con sus  vecinos siendo estos  el vivero lileantú y el  jardin japones.

Modelo:  el modelo  trata de adaptarse lo mas  posible a la geografia, trabajo dos  estratos  siguiendo la logica de la  Unidad 1, acogiendo distintos actos propuestos anteriormente. Sigo las  cotas generando anchos segun el  programa  a nivel de planta y en corte segun las  medidas del  material me va triangulando y  cualificando estos mismo espacios.

 

 

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One thought on “Centro de Interpretación Ambiental

  1. Hola Carolina,
    El que y el porqué esta OK, solo debes seguir puliendo su explicación y justificación basada en data y observaciones del lugar.
    -Programa: necesita mucho más desarrollo. Mira ejemplos y referentes de escuelas como estas para ver que realmente necesitan. No se ven servicios básicos como baños, salas de clase o reunión, sector para administrativos, etc…
    -Modelo: Recuerda que el aspecto formal no tiene que ver con la primera unidad. Lo importante es identificar las lógicas con las cuales operaste para poder incorporarlas, pero probablemente el resultado va a ser absolutamente distinto, ya que debes incluir las variables del lugar y el programa. Recuerda que en este encargo, debes intentar avanzar lo mas posible en el desarrollo del proyecto a través del modelo y planimetría, de manera que podamos discutir como tu proyecto recoge y soluciona las las estrategias propuestas en los encargos anteriores.

    Saludos,

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