El ejercicio tiene por objetivo desarrollar una primera aproximación a la forma. Esta exploración es absolutamente intuitiva y experimental, considerando la estructura que el material y la escala otorgan. Para esto deberán elaborar una serie de modelos escala 1:200 dentro de un volumen imaginarios de 10x10x10cm. La forma será explorada a partir de planos, curvas y volúmenes, utilizando técnicas de recorte, ensamble, plegado, pegado u otro.

Se deberá elaborar y registrar por medio de fotos una serie indefinida de modelos, para después poner una selección de estos en el primer desplegable del portafolio. Cada volumen seleccionado deberá registrase con una fotografía blanco y negro de tamaño 10×10 puesta centrada sobre cada hoja. Dentro de esta primera selección se re-seleccionarán los 3 modelos que representen de mejor manera la propuesta, los cuales deberán ser reconstruidos y entregados pegados sobre una base de 10x10cm de cartón piedra negro 3mm. Deberán incluir en la contraportada una explicación breve con las ideas y lógicas desarrolladas en el ejercicio.

Entrega:

  • Jueves 17 de Marzo, 14:30hrs. (puntual)
  • Desplegable para portafolio: Portada con número de tarea y encargo + fotografías de modelos 10x10cm en blanco y negro + contraportada con 200 palabras que expliquen lo realizado.
  • 3 modelos escalas 1:200 pegados sobre base 10x10cm cartón piedra negro.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s