El siguiente encargo se enfoca en ajustar, clarificar y desarrollar los elementos necesarios para la correcta compresión de la propuesta desarrollada. Para esto, el alumno deberá trabajar sobre los siguientes puntos.

  • Discurso
  • Expresión Grafica
  • Portafolio
  • Montaje

La corrección estará enfocada en la definición gráfica de la propuesta, el portafolio y el montaje. Las correcciones de proyecto ya se entregaron la semana pasada y deberán ser trabajadas por cada alumno, teniendo esta entrega como ultima opción de incluirlas.

Discurso

Este debe ser capaz de articular las laminas con la propuesta, entre estrategias y proyecto. Deberá ser claro, precisó y enfocar la atención en torno a lo observado y lo propuesto por el alumno.

Es fundamental que el discurso no sea redundante o hable de parámetros que el proyecto no considere para su resolución. A la vez, este deberá abordar como las lógicas extraídas de la primera etapa del taller son incluidas en el proyecto final, dando coherencia al proceso de investigación y desarrollo del proyecto. Se deberá presentar el discurso escrito.

Expresión gráfica. 

La entrega estará enfocada en revisar las ideas gráficas que el alumno propone para su proyecto. Es en gran parte, lo que el proyecto quiere ser y/o provocar demostrado a través de las imágenes y la planimetría.

Para esto, se entregará una serie de imágenes de referencia que ayuden al alumno a establecer una base gráfica, la cual puede ser modificada, pero debe ser utilizada para  la construcción de sus vistas. El alumno deberá seleccionar a lo menos 1 imagen de referencia, para ser modificada y aplicada técnicamente para generar 3 vistas que demuestren claramente las atmósferas propuestas.

La planimetría debe ser realizada según los formatos y requerimientos del taller poniendo especial cuidado en la expresión del proyecto, el cerro y la arborización. Se deberá agregar un corte a escala urbana 1:500 o 1:1000 que muestre la ciudad, el proyecto y el cerro para entender su relación.

Portafolio. 

Se deberá entrega portafolio completo.

El formato se mantendrá en A5 pero impreso en papel Craft.

En el, deberá estar una selección de los mejores elementos de cada entrega. Imágenes, modelos, planos u otros, dispuestos en desplegables, según formato. Serán 13 desplegables, uno de cada entrega del semestre. Se debe incluir una breve descripción del encargo en la primera hoja de cada encargo.

Montaje

La columna de los modelos debe incluir la mayor cantidad de maquetas posibles desarrolladas durante el semestre, poniéndolas en orden descendente por entrega, comenzando desde arriba, bajo la viñeta. En el caso de NO llenar la totalidad de la columna, esta se deberá completarse con cartulina española negra hasta el termino de las láminas (no cartulina, ni papel lustre ni derivados).

Se colgará al igual como la última semana todos alineados en la parte superior (omitir comentario del jueves pasado) pero se deberá complementar con cartulina española negra cualquier espacio que quede entre las láminas y los modelos finales. Estos últimos serán puestos en el suelo sobre cartulina española negra completando un modulo de 60×60.

La láminas deberán ser ploteadas en formato 60 x largo ajustable según necesidad. La unión de las impresiones debe estar oculta. Se deberá mantener la grilla según las instrucciones. Las lineas de la grilla deben ser de espesor 1pt.

Advertisements

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s