El siguiente encargo consiste en identificar y levantar con precisión el lugar de trabajo. De acuerdo a los avances de las ultimas entregas y la indefinición del lugar y sus relaciones territoriales como contextuales directas, la entrega se enfocara en el lugar. A partir de este levantamiento, el alumno deberá cruzar sus estrategias iniciales propuestas y re-evaluar su aproximación en post de generar un dialogo coherente entre lugar y proyecto.

De esta forma el encargo se estructura de la siguiente manera.

Levantamiento fotográfico:
Se deberá hacer un levantamiento completo de la zona en estudio. Se puede utilizar diversas técnicas de collage u otras en post de establecer una mirada en torno al lugar. Es importante intervenir las imágenes identificando en ellas lo relevante.

Este levantamiento deberá estar enfocado en los siguientes puntos.
-Actividades y usos
-Espacio
-Vegetación
-Vistas
-Luz y sombra
-Texturas
-Elementos fundamentales

Cortes transversales:
Se ejecutaran a lo menos 3 cortes trasversales que permitan establecer las relaciones de la ciudad con el lugar y como levantamiento especifico del sector en estudio.
Los cortes deberán estar acompañados por una planta de la sección en corte seleccionada.
Los cortes y planta deberán mostrar todos los elementos que compongan la sección especifica. Arboles, calles, peatones, canales, estanques de agua, edificios, casas u otros.
Utilizar técnicas gráficas de collage y otros para mostrar los elementos en plantas y cortes.

Planta de asoleamiento, vientos u otros factores ambientales claves:
Se deberá realizar una planta de la sección a utilizar como emplazamiento, la cual muestre los factores ambientales fundamentales que afecten o determinen al lugar en si mismo. Cada factor debe estar graficado de forma diferente para su fácil comprensión.

Planta emplazamiento de proyecto:
Se deberá entregar una planta de emplazamiento del proyecto y un corte de la propuesta.

Que:
Nombre de la propuesta y organigrama de relaciones que permitan identificar las lógicas organizacionales y dimensiones de los recintos que conforman al proyecto.

Estrategias:
Las estrategias son las ideas de proyecto que alumno propone en torno a las diferentes variables que el lugar, ciudad, recorrido, forma y otros, ponen en juego. Se deberá desarrollar esquemas que permitan de forma simple y precisa, su entendimiento y lógicas.
Las variables a considerar son:
-Programa: Lógica(s) o idea(s) que determina la organización y posición de los recintos.
-Ubicación: Lógica(s) o idea(s) que define la ubicación del proyecto en relación al parque.
-Relación ciudad-parque: Lógica(s) o idea(s) con que el proyecto articula parque y ciudad
-Emplazamiento: Lógica(s) o idea(s) que resuelven como el proyecto se dispone en el terreno especifico seleccionado.
-Circulaciones: Lógica(s) o idea(s) que resuelven el movimiento de los usuarios a través del proyecto y su area de influencia.
-Forma: Lógica(s) o idea(s) que definen el aspecto formal de la propuesta y que provienen de la materia, el lugar y el programa.

Modelo:
modelo escala 1.200 / proyecto. + terreno ( cotas máximo cada 1 metro)
Entrega:
12 de mayo de 2016, 14:00 puntal. La comisión comenzará a las 14:30
Que
-1 imagen con el nombre del proyecto y el organigrama del programa con sus superficies a escala (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + 1 color a elección para resaltar)
Estrategias
-5 imágenes, una por cada estrategia, con esquemas que demuestren y expliquen como la propuesta aborda cada una de las temáticas (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + 1 color a elección para resaltar)
Propuesta
-1 modelo 20×20 escala 1:200 con la propuesta que pone en evidenciadas estrategias de proyecto. (Madera de balsa sobre base de cartón negro)
-Planta de emplazamiento escala 1:500 (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + rojo) Es posible sumar módulos pero siguiendo la grilla básica con un máximo de 3 de ancho.
-Plantas de arquitectura escala mínima 1:200 (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + rojo) Es posible sumar módulos pero siguiendo la grilla básica con un máximo de 3 de ancho.
-Corte escala mínima 1:200  (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + rojo) Es posible sumar módulos pero siguiendo la grilla básica con un máximo de 3 de ancho.

Montaje:

Para la siguiente sesión se deberán montar las entrega en el muro de la sala, organizada según temas. Es fundamental la previa organización por parte de los alumnos, en pos de organizar el montaje.
Temas
-Deporte
-Senderos + Meditación
-Centros y museos
-Servicios
-Parque y jardines