Después de dos correcciones anteriores sobre estrategias, este encargo pretende definir, clarificar y justificar las estrategias que definirán las bases y operaciones del proyecto. Estas serán evaluadas y retro-alimentadas por una comisión externa, lo que permitirá pasar a la etapa de desarrollo de proyecto.

De esta forma el encargo se estructura de la siguiente manera.

1. Que:
Nombre de la propuesta y organigrama de relaciones que permitan identificar las lógicas organizacionales y dimensiones de los recintos que conforman al proyecto.

2. Estrategias:
Las estrategias son las ideas de proyecto que alumno propone en torno a las diferentes variables que el lugar, ciudad, recorrido, forma y otros, ponen en juego. Se deberá desarrollar esquemas que permitan de forma simple y precisa, su entendimiento y lógicas.

Las variables a considerar son:
-Programa: Lógica(s) o idea(s) que determina la organización y posición de los recintos.
-Ubicación: Lógica(s) o idea(s) que define la ubicación del proyecto en relación al parque.
-Relación ciudad-parque: Lógica(s) o idea(s) con que el proyecto articula parque y ciudad
-Emplazamiento: Lógica(s) o idea(s) que resuelven como el proyecto se dispone en el terreno especifico seleccionado.
-Circulaciones: Lógica(s) o idea(s) que resuelven el movimiento de los usuarios a través del proyecto y su area de influencia.
-Forma: Lógica(s) o idea(s) que definen el aspecto formal de la propuesta y que provienen de la materia, el lugar y el programa.

3. Modelo:
modelo escala 1.100 / proyecto. + terreno ( cotas máximo cada 1 metro)

4. Planimetria de proyecto:
La planimetría se enfoca en definir y concretar las decisiones iniciales establecidas a través del programa y estrategias previas. Para esto, se deberá entregar Plantas de emplazamiento, 1 corte fundamental de la propuesta y las plantas de arquitectura de todos sus niveles.

El taller a propuesto para esta etapa la definición gráfica de los planos por lo que se entrega a continuación un set de reglas de dibujo.
-Muros: 0.3
-Tabiques: 0.15
-Mobiliario y arboles: 0.09
-Pavimentos y cotas de nivel: 0.00
-Cotas de medida, textos y ejes en rojo: 0.1

Se exigirá:
Nombre por recinto con su superficie (según referencia).
Cotas alineadas y distanciadas a 30cm entre ellas.
Niveles
Prohibido planos extraídos desde modelo 3D

Entrega: 12 de mayo de 2016, 14:00 puntal. La comisión comenzará a las 14:30
Que
-1 imagen con el nombre del proyecto y el organigrama del programa con sus superficies a escala (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + 1 color a elección para resaltar)

Estrategias
-5 imágenes, una por cada estrategia, con esquemas que demuestren y expliquen como la propuesta aborda cada una de las temáticas (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + 1 color a elección para resaltar)

Propuesta
-1 modelo 20×20 escala 1:100 con la propuesta que pone en evidenciadas estrategias de proyecto. (Madera de balsa sobre base de cartón negro)
-Planta de emplazamiento escala 1:500 (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + rojo) Es posible sumar módulos pero siguiendo la grilla básica con un máximo de 3 de ancho.
-Plantas de arquitectura escala mínima 1:200 (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + rojo) Es posible sumar módulos pero siguiendo la grilla básica con un máximo de 3 de ancho.
-Corte escala mínima 1:200  (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + rojo) Es posible sumar módulos pero siguiendo la grilla básica con un máximo de 3 de ancho.

Montaje:
Para la siguiente sesión se deberán montar las entrega en el muro de la sala, organizada según temas. Es fundamental la previa organización por parte de los alumnos, en pos de organizar el montaje.

Temas
-Deporte
-Senderos + Meditación
-Centros y museos
-Servicios
-Parque y jardines

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One thought on “E09 Definición de estrategias

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