Este ejercicio pretende establecer los criterios de la propuesta en torno a un programa especifico y un lugar. De esta manera, es fundamental en la etapa inicial de desarrollo de la propuesta final, establecer las estrategias y programa especifico a desarrollar.

De esta forma, el encargo esta compuesto de tres partes:

1. Definición del programa, sus dimensiones y relaciones:
La definición del programa deberá ser trabajado a través de un diagrama el cual permita determinar sus partes, dimensiones y relaciones. Un diagrama no es una planta de proyecto, es un esquema que permite  en sus proporciones entender la lógica del proyecto.

2. Estrategias de proyecto:
Por otra parte y en una segunda etapa, el alumno deberá a través de esquemas, establecer las estrategias en torno a 5 puntos principales los cuales definan los criterios en torno al espacio y arquitectura.
-Emplazamiento
-Relación ciudad-parque
-Funcionamiento del programa
-Circulaciones
-Forma

3. Propuesta:
Corresponde al desarrollo de un modelo que ponga en evidencia la cabida del programa y las estrategias de proyecto. Debe ser entendido como una experimentación formal que muestra la propuesta en una ubicación especifica, resolviendo su relación con el entorno a través de un programa que explota las oportunidades del lugar.

Entrega: 5 de mayo de 2016, 14:00

Programa:
-1 imagen con el organigrama del programa y sus superficies a escala (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + 1 color a elección para resaltar)

Estrategias:
-5 imágenes, una por cada estrategia, con esquemas que demuestren y expliquen como la propuesta aborda cada una de las temáticas (Papel craft 20x20cm + impresión b&n + 1 color a elección para resaltar)

Propuesta
-1 modelo 20×20 escala 1:200 con la propuesta que pone en evidenciadas estrategias de proyecto. (Madera de balsa sobre base de cartón negro)

4 thoughts on “E08 Programa y Estrategias

  1. Citamos pregunta de Francisco:
    “para la entrega del jueves dentro del discurso ya no debemos hablar del lugar? o de todas maneras hablamos del lugar escogido y traer laminas de ello y hablar de sus cualidades?”

    R: Las estrategias de emplazamiento y relación con el entorno Ciudad-Parque necesariamente hablan del lugar. Por lo tanto, sin duda debieran abordar estas temáticas en las láminas correspondientes.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s