El encargo consta en dos etapas. La primera grupal, se enfoca en el desarrollo del levantamiento de las temáticas específicas efectuado en clase y la segunda, en un trabajo individual enfocado en la definición de un tema de proyecto y su ubicación.

Encargo Grupal

El equipo deberá precisar la información levantada inicialmente en el ejercicio en clase, por medio de visitas al terreno e información recolectada a través de otros medios. Es importante generar estrategias claras que permitan establecer una mirada en torno al tema estudiado, a modo de simplificar la observación y recolección de datos.

Es relevante el cruce con otros temas o factores (Incluso desarrollados por otros grupos) que afecten la investigación, a modo de comprender que no son elementos aislados, si no parte de un sistema complejo. “Un parque Metropolitano”.

Encargo Individual

Consiste en identificar una problemática y/o oportunidad de proyecto asociado al estudio anterior, el cual detone un posible proyecto de arquitectura en el parque que trame o articule los sistemas naturales (parque) y urbano (ciudad). Para cada alumno deberá presentar una propuesta de tema a desarrollar y su ubicación, los cuales deberán estar fundamentados bajo una mirada critica en torno a su relevancia como parte de un sistema mayor de infraestructura, equipamiento, etc.

Entrega:

01.Entrega grupal de la información levantada según el tema especifico de estudio

-Plano intervenido con levantamiento de tema en estudio. Formato 80×40 (ver esquema adjunto)
-Fotografías, esquemas o dibujos que demuestren las observaciones recogidas.

02.Propuesta del tema de proyecto a desarrollar, su ubicación, su relación con el parque y su relación con la ciudad.

-1 20×20 Nombre de proyecto y esquema de partido general.
-1 20×20 escala 1:1000 relaciones ciudad parque
-1 20×20 escala 1:500 área de influencia
-1 20×20 escala 1:100 emplazamiento
-Varios 20×20 Esquemas, imagen objetivo, croquis, fotos del lugar.

Es obligación:
-Que los alumnos visiten el ParqueMet.
-Que tengan un registro fotográfico personal.
-Que cuelguen según el esquema, poniendo el plano grupal en la parte superior y bajo este las láminas personales usando una columna por alumno.

 

Advertisements