MUSEO ANCESTRAL PEUMAYEN


MUSEO ANCESTRAL PEUMAYEN

primero que todo en la imagen solo se muestra un plano de la organización total, el de arquitectura está aún en proceso pero lo subo porque quizás hay algo que estoy dejando pasar (los accesos son por el hall y en el piso de abajo por la sala de administración).

desde la última entrega he hecho muchísimos cambios en cuanto al museo en total, primero que todo lo que vi realmente eran las dimensiones del museo como edificio total versus el publico iba a llegar realmente, por eso es que me replantié el organigrama y me di cuenta de que tenía muchos programas que se podían combinar entre si como la salas de investigación con la sala de mantenimiento y la tienda de merchadising con la recepción etc… hice más sintético el programa dejando las cosas que realmente importan
junto con esto también cambie el lugar estratégicamente, que en realidad es la posición abajo de la que estaba ya que como he dicho durante todas mis entregas la intención de hacer este museo es generar flujos peatonal  desde pio nono a Pedro de Valdivia potencialmente para turistas. es por esto que me emplacé diferente

bueno la forma es básicamente por la estrategia de recorrer el museo y terminar donde se inicia por otra parte jugar con la luz y tener vista para ambos sentidos (Permeabilidad) hay algunas cosas que pretendo sacar de la forma en sí como algunas escaleras que llevaran al baño y un ascensor que tengo por ahí que me interrumpe con la sala de mantención y el baño para utilizar el mismo sistema de redes.  ¿Creen que interrumpa mucho en la forma?

pregunta:

¿la maqueta tiene que tener full detalles en cuanto a la permeabilidad o palillaje?

Advertisements

4 thoughts on “MUSEO ANCESTRAL PEUMAYEN

    1. Hola, en realidad no, el acensor sale ahi solo porque lo consideré como un programa más de utilización para subir las cosas desde la sala de mantención a los pabellones de exposición, como dije anteriormente el plano solo pretende mostrar la organización de los programas más que de circulaciones, eventualmente tendría dos accesos, una por la sala de administración y por el hall de acceso, es un edificio de dos pisos

      Liked by 1 person

  1. Pablo,

    En relación a la entrega deberías clarificar cuales son tus estrategias en torno a las temáticas establecidas por el taller. De esa forma seria mucho más clara tu propuesta en torno a como comienza a responder a esas variables.

    Como se emplaza, como se recorre, como se organiza, etc…

    En virtud de ellas, se clarificaran tus desiciones generales para después en detalle ver si es o no factible o necesario tener ascensor u otros elementos.

    La planta de ahora sin un diagrama o esquemas que apunten a estrategias, puede ser cualquier cosa.

    En relación a la decisión de agrupar programas, en sumamente valido, siempre que tus estrategias lo corroboren.

    La maqueta pone en juego lo que es relevante, del proyecto, por lo tanto las decisiones en torno a como se ve es personal.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s