COLECTIVIDAD DEPORTIVA


¿Qué?: Un campo con canchas de Tenis-Muro, son utilizadas por tenistas para sus entrenamientos con el saque o con la respuesta del receptor. Esta vez estará diseñada y abierta para el público general, que viene al lugar para pasar un rato jugando con su compañero, dialogando con otras personas y sobre todo, aumentar la comunidad deportiva del sitio, contiene sistemas de rejas y se involucra con el sector para no tener problemas con los peatones o ciclistas que circulan cerca de las canchas.

¿Dónde?: El lugar escogido para estas canchas estaría entre Camino Federico Albert y Camino Rodolfo Phillipi, cerca de la Plaza de las Naciones y las Artes. Esto es debido a que esta en un lugar donde hay mucha concentración deportiva y creativa, como juegos para niños, barras, y áreas verdes que sirven para su uso libre, además de estar cerca de la piscina Antilén, es un sitio en donde el flujo de personas activamente deportivas o que buscan en cierto modo, tener una tarde con la familia y divertirse jugando.

 

Advertisements

One thought on “COLECTIVIDAD DEPORTIVA

  1. Hola Ricardo,
    EL programa escogido parece estar poco justificado y no resolver una necesidad real del parque. En el caso que si debes justificarlo de mejor manera usando datos o parámetros levantados del lugar. Unas canchas de tenis-muro no parecen tener relación alguna con la óptica del taller que pretende resolver la articulación entre sistemas urbanos y naturales entre la ciudad y el parque.

    En el caso que plantees un centro deportivo debe ser mucho más que unas canchas y debe resolver o explotar una oportunidad real de parque metropolitano. por este mismo motivo el lugar también es cuestionable. Quizás la estrategia debiera ser absolutamente la contraria, si ya existe un lugar consolidado y que funciona en el parque, por que agregar más de lo mismo? quizás es mejor crear otro punto en un lugar absolutamente distinto que cargue el parque de programa.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s