Centro de Trekking Alpinismo y Ecalada


¿Que?

El proyecto abarca dos dimensiones, la primera implica usar el cerro como soporte NATURAL de la actividad de escalar como nuevo recorrido y deporte, para ello el proyecto plantea la modificación de quebradas, riscos, laderas empinadas, etc. brindando el equipamiento e infraestructura necesaria para poder escalar de forma segura y  ahorrar tiempo en el asenso y descenso del cerro.

Por otro lado el proyecto también propone una edificación concreta, que brinde de soporte, información y instrucción para la gente interesada, este proyecto esta envuelto por el acto ARTIFICIAL de escalar, a modo ´´instructivo´´, como preparar a la gente para este tipo de senderos, este sería una tipología donde el muro es circulación, y el acto de escalar abalcóna constantemente a distintos estratos, mostrando distintas texturas de árboles, rocas del cerro, transparencias de luz y al final, la CIUDAD.
(escalar como un recorrido que devela CAPAS)

¿Donde ?

Ubicado a la mitad del sendero Zorro Vidal, en un sector donde predominan las rocas y la escarpada pendiente  de la ladera junto con un gran espacio de poca pendiente
(ver imágenes de emplazamiento)

¿PORQUE AHÍ? por su cercanía al sendero Zorro Vidal, su proximidad a la cumbre y a las rocas de la Cantera, por sus pendientes, porque ese lugar es altamente usado para acortar camino escalando por la ladera y sin ningún tipo se seguridad.

Advertisements

One thought on “Centro de Trekking Alpinismo y Ecalada

  1. Sebastian,

    Tema sumamente interesante. Se evalúa de buena manera las potencialidades del cerro de acuerdo a su morfología, posibilitado un proyecto.

    Hay que evaluar bien que la escalada es un deporte y no otra forma de subir al cerro. Quizás hay que poder diferenciar los tipos de subida o escalada en torno a trekking y escalada aparte.

    Ver cuando el cerro es el soporte y cuando la arquitectura es capaz de construir el soporte para el desarrollo del deporte. Existen actualmente varios ejemplos de proyectos contemporáneos asociado a la escalada.

    Para esto tendrás que levantar muy bien el lugar y si existe esos usos hoy y en que lugar.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s