Centro de reciclaje y espacio público


QUE?

Centro de reciclaje para el Parque Metropolitano y la ciudad con integración de espacio público. La idea es que este programa se haga cargo del desarrollo medioambiental del parque desde el ámbito de los desechos producidos en el y además como solución al problema de los micro basurales del borde de la ladera norte. El centro de reciclaje no solo funcionará como un centro “industrial” de procesamiento de basura, si no que, busca integrar el programa con espacio público recreativo  disponible para la personas, teniendo la oportunidad de involucrarse y conocer los procesos de reciclaje al mismo tiempo que usan el parque.

DONDE?

El lugar elegido es el brazo ubicado al lado del acceso zapadores por el borde de la calle Los Turistas extendiéndose hasta Av. El Salto, lado norte del PMS. Este lugar se encuentra absolutamente abandonado, y descuidado actualmente, presentando oportunidades de conexión directa (ya que esta al lado del acceso zapadores) y grandes dimensiones, además de posibles senderos y cimas del PMS, potenciando el sector del acceso zapadores.

One thought on “Centro de reciclaje y espacio público

  1. Hola Maira,
    Muy interesante observaciones y oportunidad identificada. El programa parece estar bien escogido pero necesita afinarse, especialmente “El espacio público” lugar de nombre muy genérico como para definir sus cualidades y que es realmente. Centro de reciclaje educativo?

    El lugar también parece idóneo pero debes respaldarlo con data o una cuantificación clara que justifique tu decisión. Cuanta gente necesita esto? cual es su radio de influencia? es un equipamiento a nivel barrial, municipal o metropolitano?

    Recuerda que el enfoque del taller es articular por medio del proyecto sistemas urbanos y naturales, de que manera tu proyecto resuelve esta pregunta?

    Like

Leave a comment