Centro de La Sostenibilidad Humana


¿Qué y dónde?

La propuesta es crear una zona de educación más allá de que ya existe en el Bosque, para el usuario que vive en Recoleta, pueda tener una área de cultura más cerca, conjuntamente con el ocio. Se propone un Centro de la Sostenibilidad Humana, donde sigue los principios de la permacultura para desarrollar el proyecto, son ellos:

  1. Cuidar de la tierra: propuesta de un museo interactivo de la sostenibilidad, donde el usuario puede aprender acerca de los medios y técnicas sostenibles, tales como la creación de jardines comunitarios, reciclaje, bioconstrucción etc. y utilizarlos en su propia casa;
  2. Cuidar de las personas: crear una área abierta donde el usuario puede estar y relacionarse en un entorno tranquilo y agradable en el medio de la agua y la naturaleza;
  3. Compartir justamente: se sugiere un cine público que pueda funcionar base de energía solar capturada directamente del cerro, ayudando en la educación y cultura.

Todo esto en una integración con la zona más necesitada, que es la Ladera Norte, donde se propone una recalificación de uno de los tres accesos informales ya existente, para un acceso consolidado peatonal y de ciclistas. Además de conectarse a algunos de los principales puntos atractivos del parque, incluyendo la Casa de La Cultura Anahuac, donde se propone un acceso y una conexión directa por un paseo cultural.

Karina Soares

One thought on “Centro de La Sostenibilidad Humana

  1. Hola Karina,
    Interesante propuesta! bien argumentada y justificada.
    Debes intentar de afinar el programa para que no quede en algo generico, especialmente el punto 3, es muy difícil encontrar la relación entre compartir justamente e ir al cine.

    Además debes platear preguntas que te permitan ajustar la escala, emplazamiento especifico y funcionamiento. Recuerda que debe estar justificado con data o parámetros que se levantan del lugar.

    Que tamaño tiene?
    Que y cuantos usuarios puede tener?
    Como tu proyecto articula el parque y la ciudad?
    Es equipamiento a escala de barrio? a escala municipal? a escala metropolitano?
    Quienes son los usuario? cuantos?

    Like

Leave a comment