Centro de escalada y taller ciclista.


¿Qué?- Pensando en ampliar el programa deportivo existente en el Parque Metropolitano y analizando al usuario deportista, se crea un lugar de escalada deportiva y un taller de bicicleta, que creo que es necesario al existir un usuario predominante con este transporte.

¿Dónde?- Considerando que por el acceso Pedro de Valdivia  mayoritariamente ingresa el usuario deportista, a diferencia del acceso Pio Nono que entran personas que van hacia la virgen o al zoológico, el proyecto se emplaza cercano al acceso de Pedro de Valdivia.

Cerca del jardín Japonés y en el inicio del sendero que lleva al Parque El Chagual se ubica el proyecto. Esta en un lugar elevado y por ende lo aisla de la calle pero aún así continúa siendo de fácil acceso. A pesar de estar muy cerca del Tunel automovilísco existe entre ese tramo gran cantidad de árboles que permiten que no sea un lugar ruidoso.

Advertisements

One thought on “Centro de escalada y taller ciclista.

  1. Catalina,

    Tu observación en torno al deportista es valida y la decisión inicial en torno al acceso. Pero hay que verificar su posición.

    Hay que evaluar si el lugar indicado es en el inicio, medio o fin de un tramo. Quizás zonas de encuentro u otras que los deportistas reconozcas ya en el lugar.

    A partir de eso, definir los requerimiento que el usuario tiene.
    Hay que cuantificar los usuarios, por tipo y horas, ademas de sus necesidades y otros.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s