BICICLETERO


Según el análisis de borde de la ladera norte, concluyo que, en el sector de recoleta no existen programas relevantes que sirvan como atractivo a los usuarios, por lo tanto es evidente el desuso del borde con el PMS siendo el Sendero del Carmen un limite simplemente geografico, que termina siendo el patio y acceso de tomas ilegales, a personas de bajos recursos.

¿Que?  y ¿Donde?

El acceso Santos Dumont presenta un abandono latente, sin mas programa que un baño publico, su ubicación es bastante privilegiada, estando a 3 cuadras del Metro, y al lado de ejes viales como Av. Peru y Av. Recoleta.

Propongo un Bicicletero con arriendo de bicicletas para su uso en el parque, junto con equipamiento del acceso. Esta decisión nace a partir de la búsqueda del potenciamiento del acceso, entendiendo que los Accesos son el umbral entre la ciudad y la naturaleza. Los principales accesos cuentan con un medio de transporte asociado como el caso de Pio Nono (Funicular) y Pedro de Valdivia (Teleférico) es por esto que decido implantar la bicicleta como el medio de transporte de Santos Dumont. De la mano con esto existe una propuesta de acceso que busca ampliar la manera de acceder mediante rampas y así trabajar con un acceso inclusivo para minusválidos. El proyecto también busca extenderse al costado del camino del carmen, para establecer continuidad y a la vez generar espacios de encuentro.

Advertisements

One thought on “BICICLETERO

  1. Miguel,

    Parece interesante la tematica y su ubicación, entendiendo de es un punto estratégico de conexión cerro / ciudad.
    Hay que investigar dos puntos:
    1. Conexión ciudad cerro, en relación a levantar eje santos Dumont e identificar de que manera se integra como un nuevo eje de acceso.
    2. El programa solo como bicicletero es muy ambiguo, siendo que es un acceso. Quizás pensar en un sistema integrado de bicicletas publicas en el cerro, como lo hacen las bicicletas naranjas dentro de la ciudad, podrían posibilitar estaciones publicas de este medio para el uso en el cerro. De esta forma personas que no tienen bicicleta puede recorrer el cerro en ellas.

    Por ende, tu proyecto trabaja en torno a la conexión de la ciudad y sistema integrado publico de bicicletas con estaciones en diversos puntos, desarrollando como proyecto 1. Santos Dumont.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s