Zona Deportiva de Calistenia.


¿Cómo se Relaciona con la Ciudad?

Se relaciona Principalmente con la zona de Recoleta, ya que el sector escogido bordea con la vía que comienza en el acceso Norte de Recoleta.

El Acceso Norte de Recoleta ubicado entre las calles Zapadores y Los Turistas, a un costado del Parque Mahuidahue, fue inaugurado en Enero de este año y su vía alcanza casi los cuatro kilómetros, hasta el momento solo pueden transitar peatones y ciclistas. Durante su recorrido no nos encontramos con ninguna actividad Opcional o Social en donde detenerse.

El Sector que Elegí para generar alguna propuesta se encuentra bordeando esta nueva vía, me parece una zona estratégica poder proponer algún programa en este sector ya que no hay ningún otro, y por su casi cuatro kilómetros de recorrido funciona bien para generar una pausa.

¿Cómo se Relaciona con el Parque y mi Alrededor?

Se relaciona con la Vía del Acceso Norte de Recoleta y con un Sendero para hacer Trekking que comienza en este mismo sector, uniendo a los ciclistas que practican descenso por la alta pendiente de la vía y a la gente que comienza una camina de Trekking.

Por lo visto por el sector escogido une a un público deportista, el cual busca hacer una actividad física, por este motivo quiero intervenir con una Zona de encuentro deportiva para seguir realizando otros tipos de ejercicio, principalmente la Calistenia.

Advertisements

One thought on “Zona Deportiva de Calistenia.

  1. Hola Ignacio, gracias por tu post.
    Comentarios entrega:
    -Buena entrega e imágenes. Revisar el escrito, hay algunas palabras mal escritas.
    Comentario Avance:
    Al parecer el deporte es una actividad que el cerro proporciona tanto por lo longitud, como por su múltiples complejidades geograficas.
    Pero lo mas llamativo en tus imágenes es justamente una zona deportiva en el borde del cerro. Una cancha que media entre trama urbana y parque. El deporte es algo que se puede desarrollar, como múltiples estaciones, pero puede ser una estación inicial? Esto podría generar la pregunta en relación a que debe ser el acceso al parque, solo acceso o puede llegar a ser una estación deportiva. Si fuera así, el lugar escogido parece ser relevante.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s