Receso, tranquilidad


1.- Mirador Pablo Neruda:

Ventajas: Es una cumbre por lo que el espacio es totalmente abierto, vista 360 hacia la ciudad y el cerro. Desconexión, se pierde todo sonido de la ciudad.

Problemas: El acceso a este punto del cerro es lejano y de poco tránsito de personas, que además llegan en su mayoría en auto u bicicletas. El recorrido hacia los miradores es árido y seco.

Propuesta; Mirador nocturno, observatorio para ver el cielo y las luces de la ciudad por la noche. Que durante el día pueda ocuparse como un lugar para leer, contemplar la ciudad, meditar, hacer yoga,  un espacio que genere calma, tranquilidad, desconexión. También generar una mejor conexión al lugar, para potenciar su uso.

2.- Sendero Zorro Vidal:

Es un atajo hacia la cumbre donde está la virgen, es solo recorrido sin estancias, está escondido, y es poco visible el sendero, sensación de inseguridad, además el último tramo hasta la virgen no tiene lugares cómodos para sentarse a descansar antes de continuar. Una vez en la cumbre, antes de llegar a la virgen, las personas se sientan en las escaleras y bordes del cerro, que no son lugares ergonómicos, ni de estancias largas.

Se escucha el sonido de la ciudad, de los automóviles, pero no se tiene visión de la ciudad, hasta que se desciende al siguiente mirador.

Propuesta aún no determinada.

 

Advertisements

One thought on “Receso, tranquilidad

  1. Ana,

    Tus dos lugares son interesantes pero muy diferentes.
    Que es lo que te parece relevante. Son las zonas construidas con poco uso o el hecho de ser un mirador. Cuales son las potencialidades en torno a la meditación u otro uso.

    Siempre es importante analisar lo que ocurre en el parque, no solo su espacio, si no las actividades que ya existen. Estas activan zonas que no necesariamente fueron pensadas para ello.

    De esta manera quizás esa es la clave para determinar un uso y luego una zona potenciada a partir de eso.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s