CORRECCION_06_SOARES_KARINA


¿Que y donde?

Se propone un Centro de la Sostenibilidad Humana, donde sigue los principios de la permacultura para desarrollar el proyecto, son ellos:

  1. cuidado de la tierra: propuesta de un museo interactivo de la sostenibilidad, donde el usuario puede aprender acerca de los medios y técnicas sostenibles, y utilizarlos en su propia casa, tales como la creación de jardines comunitarios, reciclaje, etc;
  2. atención a las personas: crear una área abierta donde el usuario puede estar y relacionarse en un entorno tranquilo y agradable en el medio de la naturaleza;
  3. repartir los excedentes: se sugiere una biblioteca pública que pueden ayudar en la educación a través del intercambio de conocimientos que se adquiere en la lectura.

Todo esto en una integración con la zona más necesitada, que es la Ladera Norte, donde se propone una recalificación de uno de los tres accesos informales ya existente, para un acceso consolidado peatonal y de ciclistas. Además de conectarse a algunos de los principales puntos atractivos del parque, incluyendo la Casa de La Cultura Anahuac, donde se propone un acceso y una conexión directa por un paseo cultural.

La propuesta es crear una zona de educación más allá de que ya existe en el Bosque, para el usuario que vive en Recoleta, pueda tener una área de cultura más cerca, conjuntamente con el ocio.

Advertisements

One thought on “CORRECCION_06_SOARES_KARINA

  1. Hola Karina, gracias por tu post.
    Comentario entrega:
    – Buena entrega. La explicación es un poco amplia, pero abre temas.
    Comentario Avance:
    -La ladera norte del cerro se presenta como un lugar posible a desarrollar múltiples programas asociados al parque y ciudad. Un lugar sin mayor desarrollo, pero hay que entender con precisión que se necesita.
    – Desde ese punto de vista parece interesante las propuestas, pero estas planteado a lo menos 3 proyectos totalmente distintos.
    – Hay que afinar la mirada en torno a que se necesita, y de ahí poder establecer cuales son los criterios para desarrollar un proyecto. Quizás una intervención asociada a la comunidad, permita definir los problemas de borde que hay en el lugar.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s