coreccion_06_Valdés_Brayan


Son 3 propuestas: Los círculos grandes son las zonas afectadas.
1.- El norte del metropolitano.
El sector de la ladera norte del cerro San Cristobal, es decir, “la espalda” del cerro, esta muy despreocupado por lo cual muchas familias se asentaron construyendo sus hogares a los pies de este, que con el tiempo pasaron a ser legales; aun así sigue siendo un punto descuidado debido a que conviven con un basural en ciertas zonas, específicamente la señalada.
La idea es trabajar este sector para mejorar la calidad de vida de estas personas, contemplando un acceso directo al cerro que sea fijo y seguro, que contenga plazas y lugares de recreación.

2.- Accesibilidad Universal.
La segunda zona escogida, que para mi propone el concepto de inclusión e igualdad, en este punto se presentan recorridos de difícil alcance para personas discapacitadas que no pueden seguir las pendientes del cerro, por lo tanto, se plantea crear un paseo que incluya a estos usuarios de distinta índole incentivando la autonomía con un fin turístico, como un café literario.

3.- Mirador comestible.
Y por ultimo, la tercera zona que me intereso fue donde se ubica el mirador Pablo Neruda, tiene poca circulación de publico, ya que la mayoría de las personas se van por el lado mas turístico. Como los usuarios que se internan en el cerro para ese sector son deportistas, he planeado incrementar este con un centro mirador, que sea restaurante, especifico que de a estos deportistas un descanso, buena vista y además de una comida nutritiva.

Advertisements

One thought on “coreccion_06_Valdés_Brayan

  1. Hola Brayan,
    Gracias por tu post.

    Hay que afinar la idea de intervención. Dos de ellas apuntan a un borde de cerro y una tercera de cumbre. Todas están asociadas a accesibilidad, pero cual es el tema que te interesa?

    Si la ladera norte es la espalda según tu observación, cuales son las problemáticas y oportunidades que parecen en relación a ese borde?
    La inclusión es parte de el diseño. Cuando esta no es parte de ella, es un mal diseño. Por lo tanto si es un tema interesante, como se integra al sistema existente una tercera capa asociada a la inclusión.

    Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s