Materia vs Experiencia


Básicamente al pensar en las correcciones y en la forma que tengo, quise disponer de una serie de actos que estén asociados entre ellos y demostrar que no solamente los muros o lozas configuran un acto diferente, anteriormente tenia actos que no se comunicaban

ACTO 1_  SENTARSE: me di cuenta que en la corrección anterior no tenia ningún sentido el sentarse ya que no miraba a ningún lugar y no tenia motivo, en mis investigaciones antropométricas me di cuenta cual era el grado de confort para sentarse, el cual me hizo volver a proponerme la ubicación del acto, por otra parte me di cuenta que de ese mismo acto yo podía mirar y comunicarme con otro lugar creado por dobles alturas o inclinaciones, y como la arquitectura afectaba en este.

ACTO 2 _ EXPONER: el acto exponer se puede asociar a las maderas curvas, ¿por qué curvas?, por que al haber vértices en las edificaciones provoca que halla una peor acústica, por lo cual me di cuenta que en ese sector tendría que poner placas y tener otro sistema de estructurarlas, probablemente con tensores.

ACTO _ 3: REFUGIARSE: Anteriormente en ese lugar existía el acto de reunirse pero no cumplía con las alturas y que los tensores entorpecían, por lo cual refugiar encontré que seria una acto mas adecuado ya que es una especie de reunión pero un poco más privada y personal con un grado de descanso.

Advertisements

4 thoughts on “Materia vs Experiencia

  1. Hola Pablo, muchas gracias por tu post.
    Comentarios entrega:
    -Buena entrega, diagramas claros. Debes mejorar el escaneo, que el blanco sea blanco.
    -Por favor usar la categoría según lo exigido. a próxima entrega que no cumpla los requisitos no será corregida.
    Comentarios Avance:
    -Se ve una evolución en el proyecto y entendimiento de las observaciones recibidas. Muy bien!
    -Está bien el enfoque en los actos y como estos se articulan con el proyecto. Recomendación: Debes cuestionarte más el acto de exponer. exponer arte? charlas? cine? Como se expone? Sirve realmente una superficie curva para esto o quizás potencia mejor otro acto?
    -Como es la condición de refugiarse que propones? es solo una cubierta?
    -Resolver el detalle de la superficie curva y como se logra es fundamental.
    -Recuerda incorporar las lógicas materiales y los detalles revisados la clase pasada y como se pueden llevar al límite en tu proyecto. Quizás esto defina nuevos aspectos formales y estructurales en tu propuesta.

    Like

  2. hola pablo, queria hacerte una pregunta
    cuáles serian tus lógicas formales, las cuales definieron los elementos geométricos de tu proyecto? cuál fue tu estrategia o lógica o tu forma de definir el por qué de la forma de tu proyecto? me refiero a porque esos planos triangulares y no otros? me interesa saber cual fue tu mecanismo de trabajo.
    saludos!

    Liked by 1 person

    1. Hola Maira, Básicamente la lógica formal fue en primera instancia netamente desde la exploración, y en ese sentido fue el pliego del papel. la razón de ser triangulos es que buscaba de alguna manera poder trabajar desde lo mínimo geométricamente hablando para responder a esa necesidad de espacio
      .

      Like

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s